viernes, 11 de diciembre de 2009

Las olas más altas de mundo


Para alegría de surferos, curiosos y amantes de los fenómenos meteorológicos extremos … estos días están teniendo lugar en las costas de Hawaii una de las mayores concentraciones de Olas Gigantes que se recuerdan en muchos años … se trata de sorprendentes olas de mas de 10 metros de altura, que no se recuerdan en la mítica playa de Waimea, desde hace más de 40 años …
Las condiciones ideales para la formación de estas gigantes masas de agua se debieron a una gran tormenta que comenzó a desencadenarse el pasado sábado 5, a unos 1000 kilómetros al norte de Hawaii con un centro de baja presión de 942 mb, vientos de 55-65 nudos y olas de 15 metros en altamar .... El monstruoso frente creado, de 1.200 kilómetros de ancho, se dirige desde entonces hacia las islas …


Situaciones meteorológicas similares se produjeron en la zona en diciembre de 1990 y diciembre de 1969, … concretamente el día 4 de ese mismo mes, fue la fecha en la que Greg Noll, una de las grandes figuras del Surf mundial, corrió la que se recuerda como la ola más grande jamás surfeada, el 4 de diciembre de 1969 en Mahaka, Hawaii ...


¿ Podrían repetirse estos días algunos momentos históricos para el surf ? … puede ser, ... habrá que esperar acontecimientos …, no obstante, y para hacernos una idea de este impresionante fenómeno, aquí tenemos un vídeo de una de estas olas gigantes, surfeada el pasado invierno en la misma zona …

No hay comentarios:

Publicar un comentario